Ya no es necesario llorar al cortar cebollas, puesto que la primera cosecha de las cebollas Happy Chop – Tearless Onions de Australia, que no provocan lágrimas, se lanzaron al comercio en exclusiva en los supermercados Woolworths de Nueva Gales del Sur, Victoria y el Territorio de la Capital Australiana este 12 de julio. Estarán disponibles hasta septiembre. Esta variedad única de cebolla es justo lo que su nombre dice: una cebolla con la que es menos probable que nos salten las lágrimas al cortarla.

Como mecanismo de defensa natural, las cebollas liberan unas sustancias químicas y unas enzimas (o "compuestos volátiles") que pueden provocar lágrimas e irritación al dañarlas o cortarlas. Las Happy Chop – Tearless Onions contienen menores cantidades de estos compuestos, que siguen disminuyendo después de la cosecha, a diferencia de lo que ocurre con las cebollas ordinarias, cuyos compuestos aumentan con el paso del tiempo. Esto significa que, cuanto más tiempo pasa, menos lágrimas provocan. Las Happy Chop – Tearless Onions han sido desarrolladas a lo largo de décadas mediante métodos naturales, como el cruce de variedades de cebollas que ya existían.

El gerente general de Frutas y Hortalizas de Woolworths Supermarkets, Paul Turner, declara: "Estamos emocionados por ofrecerles esta variedad increíble a nuestros clientes, para sacar las lágrimas de la cocina. Me han contado todo tipo de historias sobre cómo la gente evita llorar al cortar cebollas, ya sea ponerse gafas, congelar las cebollas o ponerse una máscara". "Destacan como una innovación única en la agricultura australiana. Las cebollas son un básico y estas son una opción fantástica para muchas personas que acaban llorando al preparar las cebollas. Es otra manera en la que seguimos cumpliendo con nuestra promesa de llevarles las mejores frutas y hortalizas frescas a nuestros clientes", indica Turner. Conservan un sabor excelente y son algo más dulces que las cebollas marrones convencionales. Se pueden disfrutar crudas o cocinadas.

MÁS INFO: privacy@woolworths.com.au