"Todos los caminos conducen a Carlos Paz". Así lo afirma a Revista ¡OH!, el secretario de Turismo de ese municipio Oscar Antonio, para definir el éxito que tuvo la primera quincena de enero en esa localidad turística de Córdoba. "Es que si bien no tenemos las estadísticas oficiales, podemos decir que hubo mucha más gente que a la misma fecha del año pasado", dice eufórico.

Otro dato que aporta el funcionario es que fueron ocupadas 86.000 plazas sobre un total de 87.000 plazas disponibles. Otras de las características es que hubo 35.000 excursionistas, es decir, aquellos que viven o se alojan en ciudades aledañas y vienen a consumir teatro, boliches y todos los servicios que ofrece Carlos Paz

En cuanto a los viajeros, Antonio dice que "la mayoría de los viajeros son argentinos, en su mayoría grupos de familias y jóvenes. A veces se juntan grupos de jóvenes para alquilar departamentos, para que les resulte más baratos los costos".

Precisamente, en cuanto a los alquileres, los departamentos para 4 personas cuestan desde 370 pesos por día. Un hotel de 1 estrella: 90 pesos por personas; de 4 estrellas: 450 pesos por persona.

En cuanto a campings, se pueden conseguir entre 45 y 50 pesos promedio para una persona.

Si de gastronomía se trata, el funcionario comenta que los platos tradicionales en restaurantes, con vino, desde 80 pesos por persona.

El combustible: nafta super: 5,30 pesos en YPF. Ultra diesel 6,20.

Por otra parte, en esa ciudad hay alrededor de 25 obras teatrales cuyos precios varían entre 80 a 240 pesos.

Para finalizar, el funcionario dice que la situación del agua mejoró, teniendo en cuenta que en la última semana llovió alrededor de 80 milímetros, por lo que la emergencia quedó de lado, sentenció.