La realidad indica que los sanjuaninos hacen todo lo posible por cumplir con el viaje de sus sueños. Si. Ir al Caribe, pagarlo en cuotas y salir a disfrutar durante el último trimestre del año. Lo más requerido es el caribe colombiano, el mexicano y República Dominicana.

El caribe colombiano, como toda la región tiene muchos condimentos como para sentirse en un sitio paradisíaco tocado por la mano de Dios. Paisajes increíbles son el común denominador.

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.

Después de quince minutos a bordo de una lancha que levita sobre las aguas tranquilas del mar de San Andrés, se llega a una isla famosa por sus playas y Coco Locos: Johnny Cay. Playas de arena blanca que abrazan el verdor de las palmeras; bajo ellas una sombra fresca en la cual se prueban exquisitas mojarras fritas con plátano y deliciosos cocteles.

La playa es perfecta para caminar hasta darle la vuelta a la isla. en algunas áreas sobresalen exóticas formaciones coralinas que hace unos hermosos pozos de agua que reflejan el cielo azul, hasta fundirse con el mar mismo.

Por otra parte, Cartagena tiene entre sus playas más importantes están: Castillo Grande, Marbella, Playa Blanca, Boca Grande, El Laguito y La Boquilla.

México

El caribe mexicano tiene un sello propio de magia y encanto. Está conformado por ocho destinos turísticos principales: Cancún, sofisticada estructura y llena de elegancia, la Riviera Maya, con una extensión de más de 120 kilómetros de puro océano y selva; Cozumel, cuenta con una superficie superior a los 48 Kilómetros de largo por 16 de ancho; Isla Mujeres, con una exención de 7 kilómetros por uno en su parte más ancha, se localiza a 14 kilómetros de Cancún. Esto es apenas una parte de la belleza de esta región mexicana.

Cuenta con una gran cantidad de playas de una arena especialmente blanca, en las que la pendiente y oleaje disputan en suavidad. En muchas de ellas la soledad y la calma son sus principales atractivos. Junto a las playas, una selva baja característica del trópico la pone una muralla al mar. En las costas del Caribe Mexicano se alínea el segundo arrecife de coral más importante del mundo, lo que convierte a la zona en el sitio perfecto para el esnórquel y el buceo. Cientos de especies de fauna marina, entre las que se encuentran peces tropicales multicolores, esponjas, estrellas y varias clases de coral que conforman el Arrecife Maya, frágil y espectacular.

(Fuente: Puerto del Sol Turismo).