En la sala de capacitaciones de la Dirección de Desarrollo Agropecuario se llevó a cabo el taller destinados a policías rurales de la Unidad Rural Nº 1, 2, 3 y 4 de la provincia de San Juan. Participaron de este taller 32 agentes; quienes escucharon atentamente al cuerpo de profesionales que integran la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación.
La finalidad del taller fue aplicar las nuevas políticas públicas en seguridad de alimentos para que los agentes rurales tengan conocimientos de los pasos a seguir y cuáles son las habilitaciones a solicitar.
Durante el encuentro, los agentes actualizaron los conocimientos sobre el protocolo de inspección de las movilidades que transportan productos cárnicos y sus derivados; es decir, los pasos a seguir y las habilitaciones que deben solicitar. También, aprendieron sobre la identificación colectiva de ganado mediante métodos indelebles.
Vale destacar que este es el primer taller de un ciclo de capacitaciones que van a tener los agentes rurales con el fin de tener mejores herramientas cuando desempeñen sus funciones en puntos estratégicos en las zonas rurales de la provincia.