El pasado mes de febrero el grupo Argentina Trade Management Canadá (ATMC) llevó a cabo un importante evento de negocios en sus oficinas de Vancouver, Canadá, con la idea de conectar, informar y crear lazos comerciales en el largo plazo con empresarios referentes de distintas partes del mundo. Así fue como asistentes de la talla de los agregados comerciales de Colombia, México, Guatemala, bancos como el ICBC Canadá, Scotia Bank, CEOs de empresas mineras de Canadá y principalmente inversores y distribuidores para China, Japón y Corea coincidieron en un ambiente planeado para intercambiar ideas de negocios, proyectos de inversión, acceso a mercados, o la simple presentación de un nuevo producto o servicio.
El dato no es menor, dado las numerosas reuniones de negocios y seminarios informativos que la empresa ha llevado a cabo para estrechar relaciones y construir un puente Argentina-Canadá, y desde ahí a todo el mundo.
‘Reuniones como esta no tardaron en dar sus frutos ya que se ya se ha concretado una importante operación de venta de Aceite de Oliva extra virgen sanjuanino y se están enviando muestras de pasas de uva, vinos, pistachos para la apertura de un nuevo mercado para estos productos’, consignó el empresario sanjuanino local y cofundador de ATCM, licenciado Selín Saleme; a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO en el primer encuentro interno local de beneficiarios del Procal, desarrollado el pasado miércoles en el Consejo Profesional de Enólogos.
‘Vale la pena mencionar el apoyo que este grupo de emprendedores obtuvo de la Embajada Argentina en Canadá y de la Embajada Canadiense en Argentina cuando se realizo una reunión con los agregado comerciales de la embajada donde se compartieron temas de interés y se habló del potencial que existe en ambos países’, comentó.
Según explicó en una extensa charla, ‘esta compañía formada por profesionales de San Juan y Canadienses tiene entre sus objetivos principales el intercambio comercial y apertura de mercados entre Argentina y Canadá en ambas direcciones. El fomento del desarrollo educacional y profesional de estudiantes argentinos que quieren perfeccionarse en un país del primer mundo como Canadá y facilitar el acceso a Inversiones en ambos países’, explicó finalmente Saleme.

