Brasil es un destino turístico que está en la agenda de todos a quienes les gusta viajar, conocer nuevos sitios, descansar y disfrutar del verano eterno en sus playas. Es por eso que para los argentinos y sanjuaninos en particular, el país vecino suele ser un imán en toda época del año, en especial para el receso invernal.

En las distintas agencias de turismo sanjuaninas ya están disponibles diversos paquetes para disfrutar de las mejores playas de Brasil para las vacaciones de invierno 2010: Salvador, Angra dos Reis, Bombas & Bombinhas, Buzios, Camboriú, Florianópolis, Fortaleza, Ilha Grande, Maceió, Morro de Sao Pablo, Natal, Pipa, Porto de Galinhas, Porto Seguro, Recife, Río de Janeiro, entre otras.

Por su ubicación geográfica la mayor parte de Brasil cuenta con clima cálido durante todo el año. En la zona del nordeste brasileño el calor es constante por lo que se puede afirmar que es verano todo el año.

Cada vez son más las personas que eligen cortar el invierno de Argentina con un viaje al calor de Brasil. Los viajeros, además del sol y las playas de aguas cálidas, encontrarán una rica cultura y una exquisita gastronomía.

Se estima que alrededor de 50.000 argentinos en promedio, suelen pasar las vacaciones invernales en Brasil. Por ese motivo es conveniente reservar con anticipación los paquetes que ofrecen en las distintas agencias del rubro en la provincia.

Por ejemplo, entre los lugares más atractivos está Salvador. Por sus características únicas, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos internacionales. Famosa por su historia, por el legado de pueblos de continentes lejanos, por la mezcla de culturas, la capital de Bahía es, desde hace muchos años, objeto de estudio de investigadores de diversas áreas. Las calles del casco viejo de la ciudad transportan al turista a los orígenes de la historia del Brasil.

La infraestructura turística de Salvador está considerada una de las más completas y más modernas del Brasil, principalmente en lo que se refiere a hospedaje.

Salvador tiene una de las costas más extensas del Brasil. Tiene 50 kilómetros de playa distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja, desde Inema, en el suburbio ferroviario, hasta la playa de Flamengo, en el lado opuesto de la ciudad.

Otros de los sitios imperdibles para conocer es Maceio. Localizada en ambiente totalmente litoraleño, se destaca por su belleza, enclavada entre los cocoteros, los pantanales y el mar. Posee una orla marítima, donde se puede andar con toda tranquilidad, y bellas playas urbanas.

Natal es otro sitio para descubrir. Peñascos, ríos que desembocan en el mar y manglares vibrantes de vida natural complementan el espectáculo que transforma la capital del Estado de Río Grande do Norte. Allí es posible disfrutar de más de 300 días de sol al año, una temperatura promedio de 26ºC y playas que son una invitación para el relax y el baño de mar. Dunas blancas enmarcadas por palmeras, aguas claras y tibias, forma parte del paisaje.

Por su parte, Río de Janeiro es llamada por los brasileños como la +ciudad maravillosa+. Y sin dudas, por la cantidad de atractivos que tiene lo es para quienes la visitan. Esta populosa ciudad será una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2014 y la sede de los Juegos Olímpicos del 2016. Por ese motivo es que por estos días, el turismo en ese lugar a aumentado, debido a que muchos visitantes quieren conocer el lugar que será epicentro de ambas celebraciones.

El encanto de sus playas son una especie de imán para los turistas. Entre las más famosas están las de Ipanema, Copacabana, Leblon, entre otras.

Ipanema

Es, sin duda, un famoso punto de encuentro de Río de Janeiro y una de las playas más renombradas de la ciudad. Tiene canchas de fútbol y voleibol, equipamientos de gimnasia y, en cada puesto de salvavidas, hay sanitarios y duchas para los bañistas que quieren sacarse la sal del cuerpo. Es escenario de acontecimientos como el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

Copacabana

Repleta de bares, es mucho buscada para beber una cerveza en el fin de tarde. La ancha faja de arena se extiende de la Avenida Princesa Isabel hasta el fuerte de Copacabana. Es en Copacabana que ocurre una de las más famosas fiestas de Reveillon del país, con espectáculos pirotécnicos y shows musicales gratuitos.

Leblon

Playa tranquila, con buena estructura para práctica de deportes y una pista para bicicletas. Tiene 1,3 km de extensión y esta separada de Ipanema por el Jardín de Alá canal que une la Lagoa Rodrigo de Freitas al mar.

Prainha

Playa pequeña con olas fuertes, es una de las preferidas para la práctica del surf. Los morros a su alrededor todavía están cubiertos por la rica Floresta Atlántica.

Grumari

Área de preservación ambienta, con rocas y con mar muy fuerte. El extremo izquierdo de Grumari es conocido como Abricó.