Para los sanjuaninos, acostumbrados a las altas temperaturas, el invierno caló hondo en los últimos días. Entonces, el frío invernal hace pensar en buscar lugares con clima más agradable. Es por eso que son muchos los viajeros que ya consultan sobre destinos cercanos y atractivos para disfrutar en vacaciones de invierno, aún en agosto y parte de septiembre. Entre esos destinos, el más solicitado es el Norte de Brasil. Se trata de una zona donde hay varias localidades con paisajes muy coloridos, clima tropical, playas con finas arenas y aguas cálidas. En las agencias de viajes locales ofrecen diversas clases de paquetes para poder darse el gusto de disfrutar unas vacaciones diferentes a la hora de huir del frío austral.
La región Norte de Brasil está conformada por los Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins. Es la mayor región de todas, abarcando el 45,27 por ciento de todo el territorio brasileño. Su densidad demográfica es la menor de todas las regiones del país, con apenas 2,92 habitantes por Km2. La mayor parte de su población es urbana, siendo Belém, la capital del Estado de Pará, su mayor metrópoli.
La economía de la región Norte está basada en la extracción vegetal de productos como caucho, açaí, maderas y castaña; y en lo mineral, con oro, diamantes, casiterita y estaño. El turismo es uno de los sectores económicos que más ha ganado fuerza los últimos años en toda esa zona del país. Sus riquezas naturales y la gran diversidad de su fauna y flora atraen a turistas y amantes al ecoturismo, de la pesca deportiva, ornitólogos y aventureros – todos los años siempre en la búsqueda de la tranquilidad de estar junto a la naturaleza.
Amazonía, Jalapão, Parque Nacional de Jaú, Reserva de Mamirauá, y la gran fiesta del Círio de Nazaré, son apenas algunas de las atracciones que lo esperan en la mayor región del Brasil. También localidades como Costa Do Sauípe, Fortaleza, Itaparica, Maceió, entre otros.
Esta localidad está ubicada aproximadamente a 110 kilómetros al Nordeste del Estado de Bahía. Se distingue por estar en el área de protección ambiental de Brasil. Costa do Sauípe se encuentra a 80 kilómetros del aeropuerto de Salvador, al que llegan vuelos de cabotaje e internacionales. Sus playas son de 6 kilómetros de arena blanca prácticamente exclusiva para los huéspedes del emprendimiento.
Es la capital del Estado de Ceará, localizado en el Noreste de Brasil. Hacia el Norte y Este de la ciudad de Fortaleza está el Océano Atlántico. Es un sitio imperdible por sus paisajes.
Se encuentra ubicada en el Nordeste de Brasil,situada en la Bahía de Todos los Santos, a unos 17 kilómetros de Salvador de Bahía.
Está ubicada en el Estado de Alagoas. Son mas de 400 kilómetros de aguas dulces y saladas, con 230 kilómetros de litoral puntilleados de bellas playas adornadas por una inmensidad de cocoteros y casi 200 kilómetros del majestuoso Río Sao Francisco.
Se encuentra ubicado en el estado de Alagoas, formando parte de la +Costa dos Corais+.
Para llegar a Maragogi, es necesario arribar primero a la ciudad de Recife o a Maceió (capital del Estado de Alagoas) y desde allí tomar un servicio de transfer para recorrer los 125 kilómetros de distancia.
Se encuentra ubicado en el extremo Norte de la isla de Tinharé en Bahía, hay diferentes formas de llegar desde el aeropuerto de Salvador de Bahía, se puede optar por viajar en taxi aéreo, catamarán o lancha.Este es el poblado más rústico y no circulan automóviles, solamente un pequeño autobús y un par de tractores.
Es la capital del Estado de Río Grande do Norte. Está también a 80 kilómetros de Pipa otra ciudad turística de la costa brasilera. Al estar emplazada a orillas del mar, el turismo es la principal fuente de ingresos de la misma y no en vano se la conoce a Natal también como +La ciudad del sol+.
En Porto de Galhinas el sol brilla intensamente durante gran parte del año. Las temperaturas en promedio son de 25 grados en invierno. Este lugar es considerado uno de los más atractivos de Brasil.
Se encuentra localizada a 50 kilómetros de Salvador, en la región denominada Costa dos Coqueiros. Posee 12 kilómetros de playas que albergan dunas, coquerales, piscinas naturales, un antiguo castillo, la reserva ecológica de Sapiringa, ríos y una riquísima fauna y flora marina.
Es la capital del Estado de Pernambuco en Brasil. Las playas de Recife son consideradas unas de las más bellas y limpias de Brasil. Están compuestas de arrecifes que forman piscinas naturales en el período de marea baja. El turista puede practicar buceo, pesca submarina y surf o pasear en catamarán o balsa por el mar o por los ríos, en medio a los manglares.
Se extiende por más de 900 kilómetros. Su capital, Salvador de Bahía, se localiza en la zona Norte del Estado a orillas del Océano Atlántico, en la famosa Bahía de Todos los Santos, es una de las ciudades turísticas más importantes de todo el país, conocida por su belleza y por su gran valor histórico y monumental; su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.