Qué hacer

* Minitrekking: Este paseo por el glaciar Perito Moreno ya se convirtió en un clásico e invita a conocer la famosa estructura de hielo, con mucha emoción, aventura y poco riesgo.

* Centro de Interpretación Histórica El Calafate: Es uno de los centros de interpretación más interesantes que tiene la Patagonia. Se pueden recorrer 14.000 años de historia humana y ambiental.

* Cuevas de Walichu: Este histórico lugar fue armado especialmente para que los visitantes pudieran ir descubriendo las maravillas que el hombre y la naturaleza dejaron hace miles de años.


* La reserva Laguna Nimez: Circuito educativo con senderos y carteles que recorren un poco más de 2.500 metros, y concentra una variada muestra de flora y fauna local.

* Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico: Es un moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico y sus glaciares, y uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo. En el subsuelo está Glaciobar Branca, un bar de hielo para tomar unos cócteles o tragos en un ambiente diferente.


* Safari Experience: Aventura, naturaleza, fauna autóctona, historia y presente. Una expedición en 4×4 donde cada uno es protagonista del lugar.


* Calafate desde el aire: Es una aerosilla que en 1 km de extensión eleva a los pasajeros hasta la cima del Cerro Huyliche, y desde allí se puede tener una vista panorámica de la ciudad, los alrededores y todo el Lago Argentino.

* Bosque Petrificado La Leona: Alberga restos fósiles de animales prehistóricos y lo que fue flora del lugar, hoy convertida en piedra.