La cena del próximo sábado 3 de octubre tiene un valor que va más allá de lo económico. En este caso, tiene el valor que todo aquel que concurra se sumará a la iniciativa de ayudar a construir la casa que Sahni -la Sociedad de Amigos del Hospital de Niños- le ofrecerá como albergue y amparo a todos los pacientes que tienen que cumplir tratamientos ambulatorios y de largo alcance por lo que no pueden volver a sus viviendas. Es que el dinero reaudado por la venta de entradas de este evento se destinará por completo al pago de obreros y la compra de materiales para esta casa que ya empezó a levantarse en la esquina de Santa Fe y Avellaneda. Parte del fondo, también servirá para solventar los gastos de medicación y prácticas de los niños internados.
Este es el cuarto año de "Comidas y vinos: conjugando placeres", tal como se le llama a la cena. Y según la propuesta parece ser super tentadora. De hecho, para la recepción, la firma Jengibre de las hermanas Alejandra, Gabriela y Celia Sausset, preparará aquellos sabores propios "de una tradición milenaria", como lo es la árabe. Se servirán bocaditos de mezze frío y caliente con "niños envueltos" en hoja de parra, kebbe crudo y cocido, tabbuleh, mtabbal y hummus. Este primer paso de la cena estará acompañado por el show árabe -no podía ser de otra manera- de Sebastián Mattar y los vinos Malbec-Syrah y Chardonnay- Viognier Xumek Granaderos. Luego vendrá una cena de pasos, donde cada uno podrá degustar todos los platos con porciones gourmet, entre los que se incluyen un montado aromático con peras tibias asadas, rúculas de la huerta y queso brie con oliva y tomillo para combinar con un Pinot Grigio Graffigna Centenario; un roll de conejo confitado con reducción de vino viognier, limón, naranja y hoja de parra petrificada que podrá saborearse con un bivarietal Chardonnay-Viognier Don Baltazar de Casa Montes, también una farinatta crocante con jamón serrano, tomates secos hidratados y perfumados al romero y olivas verdes en salsa crema portobello que acompañará de mil maravillas a un Petit Verdot Don Baltazar de Casa Montes. La cuarta opción es un tournedó a las tres pimientas sobre panceta crocante con chutney de tomate y manzana complementado con un Malbec Graffigna Grand Reserve.
El broche de oro será un plato con granita de zapallo y oliva, milhojas de membrillo y queso y mousse de batatas en almíbar para amenizar con un Grecánico Dorato 2008 de Graffigna Centenario.
Este menú fue elaborado completamente por el chef Mauricio Tereszko, mientras que el maridaje contó con el asesoramiento de los expertos Myriam Pérez y Miguel Aliste más la colaboración de las bodegas que se sumaron al evento.
Durante la cena actuará el quinteto de cuerdas Los Salieri y a la hora del baile, los Djs Daniel Atencio, Ricardo Chirino, Marcelo Quiroga y Morgan, le pondrán música a una fiesta de los años ’70 y ’80.
A la madrugada, se ofrecerá una variedad de pizzas de La Patagonica de Marcelo Gómez. La de palmitos, ananá ó provenzal se combinarán con Espumante Callia Extra Brut.
Un detalle del evento es que mientras transcurra la cena, la orfebre Lorena Gómez hará una artesanía inspirada en el momento solidiario y que donará a la colección de Sahni.

