Bienestar Integral es un nuevo espacio dedicado a personas con sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, que deseen mejorar su salud y cuidar su calidad de vida, con un equipo de expertos en psicología, actividad física y desarrollo humano, dedicados al fortalecimiento del cuidado de la salud.

Desde el área de psicología el compromiso es fomentar la armonía consigo mismo y con el entorno, por lo cual además de prestar asistencia y orientación psicológica se brindan estrategias para la resolución de conflictos desde la mirada de la psicología positiva.

Desde el gabinete de kinesiología y fisioterapia, apunta a la estética corporal, brindado diferentes alternativas en tratamientos basados en masajes y aparatología adecuada. Así también tratamientos traumatológicos específicos. El método pilates es otra de las opciones que ofrece este lugar y que posibilita lograr mayor conciencia corporal y en cada uno de los movimientos, reconociendo tanto sus puntos débiles y fuertes para trabajar en equilibrio.

La motivación principal del equipo es realizar prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, por lo cual se llevan a cabo charlas gratuitas y caminatas saludables en los distintos departamentos de la provincia.

Otra novedosa propuesta es la de desarrollar actividades con empresas que se ocupen de la salud de sus trabajadores, obteniendo como resultado mejor rendimiento en sus actividades.

Desde la prevención, los profesionales consideran que es importante comenzar con los niños, transmitiendo hábitos saludables desde los primeros años. El staff (ver foto) está conformado por las licenciadas María Eugenia Moya (Psicóloga), Paola Mengual (Nutricionista), Celina Roldán (Nutricionista), Natalia Rodríguez (Profesora de Educación física), Romina Silva (Kinesióloga) quienes atienden exclusivamente en el centro.