La firma Bayer está muy cerca de conseguir la compra de Monsanto, en una operación que daría lugar al mayor productor de semillas y pesticidas del mundo.

Según ha indicado la agencia Bloomberg, la compra podría cerrarse en las dos próximas semanas, después de que se anunciara el visto bueno de Estados Unidos a la compra de Syngenta por parte de Chemchina.

Según Bloomberg, fuentes cercanas a las negociaciones han afirmado que ambas empresas habrían avanzado durante estas semanas en el precio de la operación o la indemnización en caso de que al final no se pudiera alcanzar el acuerdo de adquisición.

El director ejecutivo (Chief Executive Officer-CEO) de Bayer, Werner Baumann, y su homólogo en Monsanto, Hugh Grant, han tenido una serie de ‘reuniones constructivas’ durante las últimas semanas, para intentar lograr un acuerdo que permita la creación del mayor productor de semillas y pesticidas del mundo.

Este sería el tercer intento por parte de Bayer para comprar Monsanto.

Por parte de Bayer han estado examinando durante este tiempo las cuentas financieras de Monsanto para presentar una nueva oferta, que los directivos de la firma alemana ya se mostraron dispuestos a subir. Fuente: hortoinfo.es.