Octubre es el mes del huevo, dado que el 8 es su "Día Mundial". En el mundo la avicultura regaló 17 millones de huevos para combatir la desnutrición y en San Juan pudo verse en la Peatonal una campaña promocional que incluyó el reparto de folletos explicativos con las bondades nutritivas.
Desde la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas presidida por el ingeniero Ernesto Nazar, en junio pasado se lanzó un plan estratégico nacional que prevé los siguientes desafíos:
* 21,5 son los millones de gallinas en postura en Argentina. La apuesta de CAPIA es que esta cifra aumente a más de 24 millones en el 2017.
* Los millones de huevos a producir este año en nuestro país son 9.500. Se espera que este número se incremente a unos 12.500 millones hacia el 2017.
* Actualmente el consumo se estima en unos 215 huevos anuales per capita en el país. 265 huevos de consumo anual por habitante es la meta planificada por CAPIA hacia el 2017.
En esta oportunidad presentaron un plan de promoción nacional del consumo de huevo que invertirá unos $2 millones de pesos provenientes del sector.

