Los hermanos Raúl y Eduardo Jaime comenzaron a trabajar en 1987 en la industria metalúrgica, una actividad que su familia ya había tenido anteriormente como medio de vida y dedicada de lleno a las necesidades de la vitivinicultura. Por ese entonces trabajaban solos, hasta 1989 cuando incorporaron los primeros cinco empleados. Pero fue la minería quien le dio el gran impulso teniendo en cuenta que en el año 2002 hicieron la planta piloto de Veladero con 25 empleados en sus filas y ahora suman 200 trabajadores con alta especialización. Eduardo recuerda que "la primera vez que subimos a la montaña fue el 15 de enero de 2004 para el montaje de tolvas. Desde entonces no dejamos de trabajar allí porque siempre fuimos obsesivos con el tema de la calidad y la responsabilidad. Ese,creo yo, fue un factor fundamental, además de invertir en recursos humanos y tecnología a diario".

Sus primeras instalaciones nada tenían que ver con lo que fueron ganando en el tiempo, ni en espacio ni en tecnología, ya que debieron mirar más allá de las exigencias para poder cubrir la demanda de la industria minera. Actualmente el predio principal ubicado en General Mosconi antes de General Acha, cuenta con una superficie de 4.000 m2, una superficie cubierta de 1200 m2 y una nave industrial de 50 metros de longitud x 15 metros de ancho. Pero a esto se sumó el segundo predio con una superficie de 60.000 m2,en Ruta 40 y Calle Rodríguez, Chimbas que se encuentra en pleno proceso de construcción. Esta estará prácticamente destinada en su totalidad a producir para Pascua Lama.

"La minería logró que empezáramos a pensar diferente, a mirar otras necesidades. Siempre digo que hay que dejar de pensar que el Gobierno y las empresas de afuera son las que tienen que traer todo, porque la responsabilidad pasa por los empresarios locales, quienes debemos pensar qué hacemos y cómo lo hacemos para seguir creciendo, y sobre todo pensar que dejamos para cuando no haya más minería. Si bien ésto es muy nuevo hay que construir a la par otras cosas. En nuestro caso surgió el Pueblo Termal Pampas del Cura que avanza en Iglesia para el día de mañana recibir al turismo y muchas otras cosas que tenemos en mente", relata.

Entre sus obras figuran la fabricación y montaje de Mina Casposo; servicio general de mantenimiento de soldadura de mina Veladero; armado, soldado, reparación y montaje de tolvas en camiones CAT 793C; montaje mecánico, estructural y de piping del sistema del valle de lixiviación de la mina Veladero; fabricación de estructuras soporte de bombas y plataformas de bombas y generadores del sistema de bombeo, entre otras.