El Gobierno de Evo Morales y la embajada de España en Bolivia presentó en La Paz un atlas de potencialidades productivas con el que se podrán conocer cuáles son las actividades más propicias para realizar en los distintos puntos del país sudamericano.
La elaboración del atlas, que cuenta con una inversión de 135.000 dólares de la cooperación española, "reúne una serie de datos muy importantes sobre todos los departamentos del país, que permiten asesorar a los usuarios a la hora de tomar decisiones de contenido económico", explicó el embajador español, Ramón Santos.
Gracias a esta base de datos, accesible a los ciudadanos a través de internet, se podrán conocer diferentes aspectos de cualquier lugar del territorio boliviano, como el relieve, el clima, la población, la formación de los recursos humanos y las potencialidades de cada territorio para la producción.
"Este atlas define las potencialidades, debilidades y fortalezas de una determinada zona para hacer emprendimientos productivos", explicó Santos en un acto al que también asistieron los ministros bolivianos de Planificación, Noel Aguirre, de Desarrollo Rural, Julia Ramos, y de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián.
Esta última, destacó que con este proyecto "se han podido consolidar datos para el desarrollo e impulso de la producción nacional" en un documento que, aseguró, servirá de apoyo a la política gubernamental. Ballivián explicó que el atlas productivo servirá para promover "la producción nacional y la generación de empleos dignos y permanentes, con base a la información precisa de las potencialidades de las áreas de intervención".
