Asia es un continente con culturas milenarias que todavía forman parte de un enigma para muchos occidentales. Esa curiosidad es la que lleva a turistas de todo el mundo a embarcarse en un viaje singular, por sitios exóticos llenos de secretos. Entre esos lugares a descubrir están destinos como India, China, Japón y Nepal, entre otros. En algunas de las agencias de viajes sanjuaninas ofrecen paquetes grupales en los que se incluyen un combo de visitas a dos países como pueden ser China-Japón o India-Nepal.
La India, por ejemplo es un verdadero paraíso para los amantes de las compras. En este país se pueden adquirir multitud de productos, pero es importante regatear los precios, especialmente en los bazares. Además, si hay algo que fascina a las turistas son las telas. Infinidad de texturas y colores son deleite para las mujeres. En especial cuando se trata de las sedas, las telas de algodón, las desteñidas de Madrás, la lana de cachemira, entre otras.
Por otra parte, como resultado de la diversidad de culturas tiene en su gastronomía una variada gama de platos exóticos. La mayoría de los sabores de la India están relacionados al uso significativo de especias y una gran variedad de verduras.
En este país hay mucho para ver y conocer de su historia. En una buena parte se mezcla con las diversas colonizaciones, en especial la de Gran Bretaña.
Otro país de este continente que tiene mucho para mostrar es China. Es el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes. También es llamado el +gigante asiático+. Tiene una cultura milenaria digna de conocer. Los paquetes ofrecen visitas a ciudades emblemáticas como Beijin, donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de 2008, Shangai, además de su capital, Pekín. En todos los sitios se puede observar la mezcla de la cultura antigua de ese país con los últimos adelantos tecnológicos como la construcción, la electrónica y mecánica.
Algo similar ocurre al viajar en Japón. Existen lugares emblemáticos de la historia de ese país como su capital, Tokio, que comparte espacio con un estilo de vida propio de cualquier ciudad europea. Hay diversos museos en los que se conocen objetos de una rica cultura milenaria.
Para quienes disfrutan de la gastronomía local, Japón es un destino especial por sus platos típicos, en especial aquellos que se difundieron por todo el mundo como el sushi.
Para los amantes de las novedades tecnológicas, Japón es un paraíso para conocer y disfrutar. Hay muchos sitios que muestran las principales novedades y aquellas que en un futuro próximo estarán en el mercado. Por supuesto que en este caso la robótica está entre las vedettes que interesan a los visitantes. Asia es un destino imperdible para hacer el viaje soñado entre misticismo y modernidad.
(Fuentes; Dante Montes Viajes, Leonardo Gálvez Viajes y Puerto del Sol Turismo).

