Esencias del Boticario es una empresa dedicada integralmente al mundo de los aromas naturales al servicio de la belleza, la calidad de vida y el bienestar personal a través de artículos de cosmética, regalos y decoración. Todos sus productos son elaborados a base de extractos naturales de plantas, flores y frutos. La franquicia se instaló hace años en la provincia y desde hace siete meses tienen nuevos propietarios: Noelia Muñoz y Rodolfo Blanco, quienes disponen de una amplísima gama de esencias y otros artículos en el local 18 de Patio Alvear.
La filosofía de esta marca consiste en trabajar para el bienestar de las personas utilizando aromaterapia destinada a encontrar armonía y equilibrio a través de elementos naturales.
Tanto las cremas, lociones y perfumes son el resultado de una combinación de antiguas fórmulas y la ciencia cosmetológica moderna.
Con aproximadamente quinientos productos diferentes, hay infinitas posibilidades de elección y combinación de las distintas líneas. Desde emulsiones, cremas y aceites naturales para cuidado y belleza personal hasta líneas perfumadas para el cuerpo que ofrece colonias, body splash, lociones de extracto y aceites para masajes.
También el cabello tiene un sitio de preferencia con productos acorde a cada necesidad. No faltan las sales termales, espumas de baño, jabones perfumados, jabones con decoupage y sets para regalos.
Esta marca nació en Córdoba 1989, con el objetivo de crear un espacio destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mediante productos de uso cotidiano que luego se expandió por todo el país con 20 franquicias en total.

