Del 26 y el 29 de septiembre de 2010, nuestro país será el gran anfitrión en materia de carnes. Lo organiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y es de gran relevancia internacional. Por segunda vez en su historia, el país será sede del Congreso Mundial de la Carne, el evento de la Internacional Meat Secretariat que nuclea a los principales productores de carne bovina, ovina y porcina. Será organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Este evento, se realiza cada 2 años con la participación de profesionales de todo el mundo, de acuerdo al anuncio realizado el martes 24 de noviembre, en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Historia, tradición y prestigio en la producción bovina, grandes extensiones para el pastoreo de las mejores razas ovinas, y una pujante y creciente producción de porcinos garantizan el marco idóneo para el debate del sector.

Los últimos congresos de la OPIC se llevaron a cabo en Brisbane (2006), Winnipeg (2004), Berlín (2002) y Belo Horizonte (200). El congreso mundial será organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, un ente de derecho publico no estatal que fue creado con el objetivo de mejorar y consolidar la imagen de los productos carnicol dentro y fuera del país.

El 18º Congreso Mundial de la Carne se llevara a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Juncal 4431), el 28 y 29 de septiembre de 2010, previéndose para los días anteriores la asamblea ordinaria de los miembros de la O.P.I.C.

Más información en las páginas web: www.meat-ims.org, www.congresomundialdelacarne2010.com, www.worldmeatcongress2010.com.