El canciller Héctor Timerman en Indonesia aseguró que las exportaciones argentinas están virando hacia Asia y Oceanía en reemplazo de los mercados europeos, afectados con dureza por la crisis económica y financiera internacional.

El funcionario se reunió ayer con un grupo de líderes empresarios agrupados en la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (KADIN), que representa más de 400 entidades y reúne a millones de integrantes.

Al momento Asia y Oceanía reciben un 18 % del total de las exportaciones. Esta región del mundo está desplazando a Europa como lugar de destino de las exportaciones argentinas.

El objetivo de la administración kirchnerista es lograr un mayor caudal comercial, la radicación de inversiones recíprocas y la transferencia tecnológica.

Ambas partes acordaron llevar adelante en el corto plazo misiones de promoción económica tanto en Argentina como en Indonesia con fuerte presencia empresarial.

La llegada de Timerman a Indonesia podría constituirse efectivamente en el primer paso para que el país desembarque luego en aquella nación asiática con una misión diplomática y comercial similar a la que realizó el gobierno nacional en Angola, en mayo pasado.