La superficie orgánica cosechada aumentó 14%, sosteniendo la tendencia positiva de los últimos 10 años. Sostiene una tendencia positiva en el mismo período y entre los productos más demandados se destacan la yerba mate, miel, vino y aceite de oliva liderando el sector.
Una muestra de esto es el crecimiento que registraron algunos alimentos como la harina o yerba mate según un informe enviado a este diario esta semana desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que apoya mediante acciones de promoción a este sector de gran potencial.
"En 2021, la yerba mate orgánica, junto con otros productos industrializados como la harina de trigo, harina integral de trigo, puré de tomate, tostadas, azúcar de caña y vino, fue uno de los productos más demandados en mercado interno", comentó Pablo Morón, director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
A al mismo tiempo Morón, con fuerte trayectoria en el impuslo de los alimentos orgánicos, destacó: "los productos orgánicos registraron en los últimos 5 años una tendencia positiva respecto a los volúmenes "comercializados en mercado interno.
