La industria de alimentos y bebidas realiza exportaciones anuales por más de 25 mil millones de dólares, y representa al 44% de los envíos totales del país; lo que nos ubica en el 11 puesto a nivel mundial.

En la actualidad hay más de 14.500 empresas, de las cuales el 97% son pymes y el 61% son micro pymes, generando en su totalidad 370 mil puestos de empleo directo.

Por ello Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, quien compartió un almuerzo con el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, y miembros del comité ejecutivo, expresó que ahí es donde Argentina debe apuntar. Estuvo acompañado por el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

Dijo "estoy convencido de que el futuro de la Argentina está en la cadena de alimentos y bebidas porque el agregado de valor es la diferenciación que nos va a permitir ampliar nuestro volumen productivo, de empleo, de ingresos y de inversión".