La Fundación Arcor presentó su Informe de Actividades 2011 con la descripción y análisis de inversión realizada en todo el país. El exhaustivo texto da cuenta de cada una de las acciones entre las que se destaca la realizada en San Juan en alianza con la empresa Frutos de Cuyos, quienes apoyaron la iniciativa de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano que beneficia a 650 niños. Esto permitió la apertura de 16 centros de desarrollo infantil en 8 departamentos, con espacios cuidados, educación y juegos para niños de familias que trabajan en la temporada de cosecha frutihortícola.

También es San Juan y en forma conjunta con la misma empresa y la Unión Vecinal Barrio La Estación se llevó adelante el programa Sueños de verano, que consiste en actividades artísticas y deportivas. Se suman otras actividades tanto de esta provincia como de otras 18 en el país.

La publicación fue realizada con motivo de su vigésimo aniversario, con un dossier especial sobre las principales temáticas y acciones impulsadas para generar más y mejores oportunidades educativas para la infancia durante estos 20 años. Además de un detallado informe sobre la inversión realizada en cada lugar y en cada acción.

Para llevar a cabo sus iniciativas a favor de la niñez, Fundación Arcor se asocia con gobiernos municipales, provinciales y el nacional; fundaciones; empresas; instituciones del ámbito académico y de la sociedad civil; medios de comunicación, y demás referentes públicos y privados, especialmente aquellos vinculados con la infancia y la educación.