Hay varios factores por los que México se ha convertido en una gran catedral internacional. Uno de ellos es el desarrollo de infraestructura hotelera de lujo y la tendencia de dejar las bodas tumultuosas por otras menos concurridas.

La alternativa de dar el sí sobre increíbles colinas; en un yate de lujo; en una ceremonia subacuática con delfines o mediante los ritos maya, chamán incluido, resulta totalmente inspirador para muchas parejas cosmopolitas.

En números

-Los empresarios del sector turístico señalan que en los últimos cinco años la celebración de bodas en destinos mexicanos aumentaron un 50 por ciento.

-Sólo en 2015 se realizaron más de 100.000 casamientos en playas y ciudades coloniales.

-47.250 casamientos de extranjeros se han celebrados en México en 2015.

-Los paquetes disponibles para mexicanos tienen un costo de 500 a 1.500 dólares por persona, pero para los extranjeros pueden oscilar entre 1.000 y 3.000 dólares, incluidos el transporte, el hospedaje y los servicios relacionados. Estos paquetes incluyen la Luna de Miel en la isla más extensa del país, con 45 kilómetros de largo y 19 de ancho, la práctica del golf y tenis y la visita a ruinas arqueológicas mayas o centros comerciales.

Planes originales

* La isla de Cozumel, al sureste del país, se promociona como uno de los pocos sitios en el mundo en el que las parejas pueden ponerse tanques para buceo sobre sus elegantes trajes de novios y dar el sí, bajo las cristalinas aguas del Caribe con testigos acuáticos.

* Celebrar la boda en la jungla mexicana en medio de algún exóticos cenote (cavernas circulares acuáticas rodeadas de flora y de formaciones rocosas).

* Las bodas con delfines en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, en las que la boda se realiza con estos animales como testigos.

* Boda temática en altamar en un yate de lujo, en un velero tradicional, a bordo de un catamarán, en una réplica de un antiguo galeón, sobre un barco a vapor. Según el medio elegido se puede efectuar el enlace y también la fiesta.

Paquetes

-México DF – Taxco – Acapulco – Mérida – Playa del Carmen

13 noches / Salida 16 y 17 de septiembre / Alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas / Incluye traslados, aéreos, excursiones y asistencia al viajero.

Tarifa: Desde Córdoba U$S 2.660 – Desde Buenos Aires U$S 2.729 / Desde Mendoza U$S 2.945

-Riviera Maya – Ciudad de México

10 noches / Salida en octubre /Tarifa: U$S 1.827 más impuestos.

-Riviera Maya

Salida 12 de octubre / Incluye aéreo desde Buenos Aires, traslados en destino y asistencia al viajero.

7 noches de alojamiento en hotel 5 estrellas con all inclusive.

Tarifa: U$S 880 más impuestos.