El título del libro que presentará Mauricio Tereszko lo dice todo ‘Amo Cocinar’. Este es un breve resumen del gran recorrido de un apasionado e inquietante profesional de la cocina que lleva 15 años sin bajar los brazos. Es técnico superior en Gastronomía, trabajó como docente y coordinador de la carrera. Se capacitó en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Organizó cursos, seminarios, clases magistrales, clínicas de alta cocina regional y congresos gastronómicos. Mucha experiencia hasta que llegó el tiempo de abrir su instituto de enseñanza, el cual trascendió la barrera por su alto nivel de aprendizaje culinario, repartió alumnos por hoteles y restaurantes de todo el país. Cocinó con grandes maestros como son Osvaldo Gross, Ariel Rodríguez Palacios, Dolli Yrigoyen, Narda Lepes, Martín Moltani, entre otros.

Un investigador incansable, llevando sus clases por varias provincias de la Argentina y el exterior. Escribió recetas en revistas especializadas de gastronomía, en semanarios y diarios.

Desde el 2004 llega a los hogares por el programa ‘Fácil y Sabroso’. Propietario de M.P.T catering gourmet y de ‘Puerto Madero Resto’. Premiado por distintas instituciones como la Cámara Hotelera Gastronómica y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

"No hay imposibles en mi vida. Los sueños se pueden hacer realidad con esfuerzo, dedicación y optimismo, dice el chef. Dos años me llevó escribir el libro, todo un logro para mí y con más proyectos futuros. Les cuento, el libro empieza con agradecimientos a mi familia, luego en el Prólogo explico mi accionar y un poco más detallada mi historia desde mi infancia hasta hoy; mi descendencia, cómo influyen la herencia gastronómica a la hora de cocinar. Luego vienen las recetas más rápidas, fáciles pero sabrosas, los clásicos de siempre, pastas originales y creativas, manjares del mar y río, con las manos en la masa, los innovadores y tentadores y finaliza con las apetitosas carnes, siempre dando tips de secretos y sugerencias.

"Amo cocinar’ es el resultado de mi pasión que no tiene límites, redactado muy a mi modo. No quiero un personaje sino ser yo mismo. En él encontrarán una cocina auténtica con platos tradicionales, con una preparación innovadora que ayuda a cambiar el menú de la semana. Recetas sencillas y con ingredientes fáciles de conseguir en el mercado. Es de un tamaño adecuado a la mesada de la cocina, está pensado para que sea de consulta permanente y no para que esté en la biblioteca.

Un largo camino andado y con sueños por cumplir. Será la capacidad de transformar un alimento en un plato tentador y apetitoso, será esa sensación de alegría y satisfacción que te da cuando recibís "felicitaciones’, estuvo muy rico; solo eso te hace sentir la mejor persona del mundo. Espero que encuentren en el libro ese mundo de sensaciones, aromas, buen gusto y sobretodo una cocina multisensitiva’, termina Mauricio.