¿Te preguntas a diario si estás soñando lo suficiente? ¿Te preguntas si vivís plenamente? ¿Amas lo suficiente?
Para que estos interrogantes obtengan una respuesta positiva primero debes apasionarte por tus objetivos y por disfrutar. Y, cuando llegues a ellos no dejes de alegrarte, para ello debes cambiar tu vieja mentalidad y llenarte de pasión.
Tenemos que comenzar a disfrutar todo lo que tenemos en nuestras manos, todo lo que poseemos, no esperes a tener una ocasión especial para usar tu ropa o perfumes, o a "tener visitas" para usar la mejor vajilla, cada día es una ocasión especial y tenés que premiarte y disfrutarlo hoy, no futurises tú bienestar.
Hace de cada ocasión un momento especial y que cada día sea un momento para celebrar, no guardes nada para mañana, para más adelante, toma otra actitud y decite: "Hoy es especial porque amo lo que hago y ese es motivo suficientes para ser feliz y disfrutar"
No te sientas culpable por lo que los demás piensen, no permitas que te juzguen por usar lo que te pertenece. El don de disfrutar no se encuentra, sino que se lleva adentro, algunas personas estas buscando constantemente alguien que "los haga feliz" ya sea una pareja, un amigo, un trabajo, el clima, etc. No te contagies de ese pesimismo!
Por eso tenés que lograr que cada momento tenga algo especial, para ello debes liberar la alegría que tenés dentro; esa alegría no la encontrás en el afuera, sino que está en vos y necesitas aprender a soltarla. Ninguna persona, ni ningún ambiente te van a poder dominar cuando logres liberar la capacidad de disfrutar.
La alegría no está asociada a tener una casa grande, dinero en el banco o viajar por el mundo, se puede estar comiendo fideos con manteca en una casa en donde hay amor y se está con una sonrisa en el corazón; mientras que otros pueden estar cenando en un restaurante lujoso y degustando los mejores platos, pero rodeados de personas que los envidian o los odian.
Comenzá a disfrutar de vos mismo, para poder disfrutar de la compañía de los demás. Nadie más que vos debe tener fe en sí mismo, para lograr sus objetivos y proyectos. Cuando nos amamos y nos respetamos nos estamos poniendo a nosotros mismos en un lugar de importancia.
Seguí los deseos de tu corazón, de nada sirve trabajar y estudiar si no disfrutamos aquello que alcanzamos; por eso si deseas tener un perfume o comprarte ropa nueva hacelo, premiate porque vos te lo ganaste.
Se sabio, aprende cuándo callar y cuándo hablar. No necesitamos demostrarle a nadie lo que fuimos o lo que hicimos, solo la persona que sabe ser apasionada sabe disfrutar de los logros y de los éxitos. Se apasionado en cada área de tu vida y buscá más de ellas, viví al vida con intensidad.
Corre la carrera de tu vida con pasión. Mientras corras esta carrera que dura toda la vida, hacelo con fuerza y que tu combustible sea el fuego interno de la pasión. Tenés que ir por la vida siendo un apasionado por tus hijos, por tu familia, por tu profesión, por tu empresa. Apasionate de tus principios…
¿tenés en claro cuáles son tus pasiones?
Lo que te apasiona es lo que diseña tu vida, por eso tenés que seguir las pasiones de tu corazón. Tus pasiones son las que dan forma e identidad a tu vida, por eso ellas son las que las diseñan.
Por este motivo es que las personas que no siguen su pasión tienen una vida mediocre, una vida a medias… Pero vos tenés el potencial dentro tuyo y la capacidad necesaria para ser una persona apasionada por sus sueños.
Recorda que si seguís tus pasiones vas a vivir tu vida con sentido y con propósito, solo ellos te van a hacer brillar. Si querés brillar cada día mas tenés que seguir haciendo aquellas cosas que amas como viajar, hacer algún deporte, poner una empresa, etc.
En una ocasión se realizó una investigación para ver por qué a cierto grupo de personas exitosas las siguió el éxito por más de cincuenta años, y se descubrió que en todos los casos hubo un factor determinante que era que estaban alineadas con su pasión, que amaban lo que hacían y que no les importaba las horas que pasaran, ya que sentían placer de estar trabajando en aquellos que los apasionaba.
Por eso la comodidad y el conformismo son enemigos de la pasión y del crecimiento. Sólo las personas que saben quebrar la comodidad y que están dispuestas a ir por más, son los corren riesgos, son los que pelan por sus sueños y no se distraen con las cosas que no valen la pena.
Dentro de tu corazón están escondidas tus pasiones, aquello que solo vos sabes que anhelas… éste es el momento y el tiempo para que tomes las riendas de tu vida y te comprometas con lo que querés, no te rindas, no bajes los brazos, ante todos los obstáculos visualiza la meta y pegate a tu pasión, que muy pronto alcanzarás la cima.

