Las malas posturas, las posiciones viciosas en el lugar de trabajo, las horas frente a la computadora o de pie o la presión laboral y cotidiana, frecuentemente desencadenan dolores musculares, mal humor, falta de concentración y disminución de la productividad.
Cuando esto se vuelve crónico el desenvolvimiento laboral se ve afectado y finalmente determina un mayor porcentaje de ausentismo en las empresas.
Los efectos del estrés son acumulativos y pueden causar enfermedades músculo-esqueléticas, gastrointestinales, trastornos de ansiedad, baja motivación y depresión, entre otros problemas.
Para mermar esto, ha surgido una nueva tendencias mundial: el "spa móvil".
Se trata de un novedoso servicio que brinda la posibilidad de tener un equipo de kinesiólogos en el lugar de trabajo.
El spa móvil está pensado principalmente para empresas que tienen un horario de 8 horas en adelante.
Durante su descanso, los empleados pueden disfrutar de un masaje express que puede ser relajante, antiestrés, descontracturante, con piedras calientes o linfático.
También se puede optar por reflexología o técnicas de elongación para mejorar la movilidad músculo-esquelética, todo esto en el mismo lugar de trabajo, ya que el spa móvil se traslada a este. Sólo basta un espacio de 2 a 4 metros cuadrados, que se adapta con camillas portátiles y otros elementos para convertirse en un mini spa.

