Hace días, se realizó en Mendoza la Convención Anual y lanzamiento oficial de la marca Simbios, que comercializa abonos y nutrientes para suelos. Aguafértil fue parte del encuentro, la compañía sanjuanina con más de 6 años de experiencia en el desarrollo agrícola, que ahora se suma como distribuidor en San Juan y La Rioja. Durante el evento que reunió a quienes integran esta nueva red comercial. 

Uno de los directivos de Simbios, Jorge Garófalo, repasó sus comienzos, cuando recorría a pie el campo argentino vendiendo y distribuyendo los productos. Orgulloso del camino recorrido expresó a Suplemento Verde "hoy somos una empresa que cuenta con más de 15 distribuidores en Cuyo, abasteciendo y asesorando a productores de toda la región". 

Dijo "en Simbios nos centramos en la finca como un ecosistema individual, aceptando las condiciones edafoclimáticas para seleccionar los productos adecuados, incrementar rendimiento y mejorar la calidad de los sistemas productivos a largo plazo. Es nuestro objetivo conservar y recuperar el recurso del suelo, combinando las mejores tecnologías disponibles y optimizando las funciones naturales de la biodisponibilidad de nutrientes y agua. No hablamos más de fertilizar, sino de abonar".

Jorge Garófalo, de Simbios, resaltó la unión del grupo en Cuyo.

 

Alejandro y Marcos Guzmán, empresarios de Aguafértil, mencionaron "somos parte de esta Red por nuestro compromiso con el campo y constantes acciones de asesoramiento al sector agrícola. Tenemos altos estándares al momento de seleccionar el equipo comercial para mantener la calidad en todo el proceso de control y seguimiento, con profesionalismo en toda la gestión y los procedimientos para alcanzar los objetivos de crecimiento planteados".

De esta manera, la firma local es la encargada de la comercialización, gestión y distribución del amplio portfolio de Simbios. Hay una amplia gama de abonos compostados peletizados, en distintas fórmulas, aminoácidos, polifenoles, nitrógenos orgánicos para aplicación vía fertirriego, materia orgánica líquida, micronutrientes, correctores de suelos para aplicar a través del riego, microorganismos, promotores radiculares y fosfitos.

Además, la firma ofrece a préstamo y sin cargo para sus clientes una máquina diseñada especialmente para la aplicación de estos productos en todo tipo de cultivos. Cabe destacar que el 95% de estos productos son de origen orgánico con certificación, lo que coloca a la empresa en sintonía con el ambiente y la sustentabilidad. Se trabaja con el uso de productos amigables con el ambiente, la Red trabaja con empresas que estén comprometidas en conservar y recuperar lo que brinda la tierra.

En este sentido, los referentes de la distribuidora afirmaron que el verdadero logro de estas alianzas estratégicas, es ofrecer servicios de calidad y acompañar a los productores para mejorar los rendimientos en los volúmenes de la producción y en la calidad de los cultivos.