Muchas celebridades internacionales se están apuntando a la práctica de los abdominales hipopresivos, debido a sus múltiples beneficios para el organismo en general.
Entre ellos:
-Reducen el abdomen: Reduce la cintura al contraer la faja abdominal de forma no voluntaria.
-Disminuyen el dolor de espalda: Estos ejercicios hacen que las vértebras se separen y descompriman por la disminución de la presión, de manera que las lumbalgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.
-Mejoran la función sexual: El aumento del riego sanguíneo de sensaciones en la zona genital aumentan el deseo, las sensaciones y el control sexual
-Aumentan el rendimiento deportivo: La mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos, la mejora postural y biomecánica provoca un gran aumento del rendimiento deportivo, incluso más que en entrenamiento de altura.
-Solucionan y previenen la incontinencia urinaria: Incluso en mujeres de avanzada edad. El aumento del sostén que hace un suelo pélvico competente y la recolocación de la vejiga son algunas de las razones.
-Previenen hernias: Las hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales, vaginales y las pubalgias se provocan por dos factores, un aumento de presión y un tejido que no aguanta. Los hipopresivos aumentan el tono muscular de la faja evitando que los lógicos aumentos de presión de los esfuerzos, la tos o los deportes, provoquen hernias.
-Excelente método pre y post parto: El método hipopresivo surgió de la fisioterapia post parto y es considerado como el mejor método que existe para el pre y post parto, siendo aplicado en hospitales y clínicas de muchos países.
-Mejoran la función respiratoria: Los músculos inspiradores y espiradores son potenciados, esto soluciona problemas de asma y mejora la captación y el aprovechamiento del oxígeno.
-Mejoran la postura y el equilibrio: Proporcionan una regulación del tono muscular general, disminuyéndolo o aumentándolo según sea necesario. Lo que corrige malas posturas en pocas sesiones.
-Solucionan y previenen la caída de órganos internos: La aspiración que se provoca dentro del abdomen hace que la vejiga, el recto y el útero en las mujeres se recoloquen fácilmente en su sitio.