A sus 25 años, Vittorio puede decir que se crió viajando, lo mismo que su hermana María Florencia, de 21 años. Esto debido al trabajo de sus padres Mario y Daisy en la agencia de viajes. Mario se recibió de ingeniero y ejerció hasta que el destino quiso que se hiciera cargo de la empresa que fundó su padre. El transcurrir de la vida hizo que Vittorio se recibiera de contador público nacional, pero luego de ejercer, se inclinó por el trabajo que conoce de toda la vida: la agencia de viajes y turismo. En la actualidad, padre e hijos son compañeros de ruta en una actividad que aman y los apasiona por igual.
"Mi felicidad es ver a los hijos bien. Uno ya cumple su etapa. Nos complementamos bien. Hay que charlar, charlar y charlar. Si hay que discutir se hace. En el trabajo se generan pensamientos distintos, pero siempre hay que dialogar para llegar a un acuerdo. Es esa la forma que les inculco. Vittorio está al frente del área juvenil de la empresa y lo hace con mucha responsabilidad, mientras que María Florencia es una excelente coordinadora para los contingentes’, comenta Mario. Y agrega, "lo que más me gusta es que mis hijos me superen en el trabajo, eso es el mejor premio para un padre’.
Ambos coinciden que este pase generacional es muy positivo, debido a que hay una conducta que traspasa los tiempos. La responsabilidad va en cada uno, yo la tomo con demasiado extremismo y eso transmito. Hay que brindarse por completo en el trabajo, para dejar conformes a los viajeros, relata Mario.
Vittorio lo mira con atención y mientras ceba un mate, con voz pausada dice que "aprendí mucho de mí papá. Yo viajé desde más o menos los 9 ó 10 años. Me nutro de su experiencia y a la vez le propongo ideas innovadoras de los tiempos que corren. Es más, lo tenemos tan incorporado al tema que estamos a la hora de la cena y siempre surge la charla sobre el trabajo. Es por eso que nos complementamos muy bien y somos compañeros de trabajo’.
Es una actividad desafiante por la responsabilidad y gratificante porque trabajás en familia. Si bien tenemos puntos de vista distintos, es importante intercambiar ideas.
Ambos coinciden que el orden y la disciplina es fundamental para obtener logros en el trabajo. eso significa que los clientes estén conformes con nuestro servicio.
Mario y Vittorio, padre e hijo que son compañeros en la ruta de la vida.

