Daños de gran relevancia causaron en la agricultura local las lluvias de varios días seguidos, que sumaron más de 50 milímetros, aproximadamente la mitad de lo que llueve en 12 meses. Pérdidas importantes en uvas de mesa, del tipo Red Globe, en plena temporada de cosecha, en varios departamentos como Caucete, 9 de Julio y Carpintería. También serias pérdidas tuvieron los productores de tomate para industria que estaban en recolección en esas jornadas. "Tuvimos rendimientos un 35 y 40% menores a los esperados, que rondaban los 130.000 kilogramos por hectárea", indicaron en El Abanico, Pocito, los Hermanos Fernández que se dedican a esta chacra para fábrica. Otros chacareros, que envían al Mercado Concentrador de Rawson para vender en fresco, aseguraron a este suplemento haber perdido el 80 y hasta el 100 %, dependiendo del cultivo, la zona, y el estado vegetativo. Gustavo Camenforte, de Calle 11 pasando Ruta 40 hacia el este, confirmó en su puesto de venta "pérdidas del cien por ciento de mi cultivo de tomate redondo y pimiento. El problema es la alta humedad reinante y la aparición de hongos", dijo.
Por su parte, José Gallego, de la Colonia Rosales, en las inmediaciones de Calle San Miguel y Superiora, Rawson, explicó que cultiva espinaca y acelga, y que los problemas más serios los tuvo con las altas temperaturas y las lluvias seguidas.
También Antonio García, de la calle Vidart entre 9 y 10, manifestó perdidas de entre el 50 y el 100% de su chacra de cebollas, tomates peritas y otras, podredumbres; al igual que el presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios, Juan Carlos Giménez, quien mostró como diversas podredumbres de estación les causaron graves daños (estima un 40 %) en lotes de zapallitos y lechugas.
Por su parte, Alberto Soler, de la Colonia Gutiérrez, departamento Santa Lucía, indicó que "el clima cocinó las verduras. A un tomate, parecería que le diésemos un hervor para hacer conservas. Si bien no se daños todavía, se ha perdido mucho en mis 4 hectáreas repartidas entre pimiento, achicorias, berenjenas, tomates y ajíes". Además de quedarse sin luz el fin de semana pasado, desde las 10 hasta las 23 horas.
El lunes y martes no hubo casi entrada de hortalizas al mercado y verduleros como José Romero y Marcelo Guardia debieron enfrentar una gran demanda con escasa oferta disponible y suba de precios.
Por otro lado, y en el sector vitivinícola, desde la empresa de aplicaciones aéreas Agrícola San José comentaron que "se dispararon los pedidos de servicios con funguicidas preventivos" y según el piloto Antonio Sánchez "superaron las 600 hectáreas ampliamente".

