Bajo la coordinación de la profesora Graciela de la Torre, se creó Punto de Encuentro, donde las personas se reúnen en torno a la lectura, escritura, turismo literario y con un broche de oro que es la degustación de vinos sanjuaninos.
"Este Ciclo ‘Vinos y Letras’ se lleva a cabo todos los miércoles, en la confitería del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson desde las 18.30 a 20.30 y se puede asistir libremente a uno o a todos los encuentros", explicó de la Torre.
El tema eje es la cultura vitivinícola, tema que permite múltiples abordajes, desde el campo de la literatura, las artes, la arquitectura, las prácticas sociales, la historia, la antropología, la museología, el turismo, la economía, la mitología, la publicidad, la educación, el comercio, el patrimonio tangible e intangible, la religión, etc.
Por ello, los encuentros constan de tres momentos:
* Breve charla expositiva de un especialista en los ítems nombrados
* Lectura y comentarios de la producción literaria de un escritor que transformó el tema en creación literaria.
* Degustación de vinos a cargo de Myriam Pérez.
Las charlas comenzaron el miércoles 20 con el historiador Eduardo Carelli con el tema "La historia de la vitivinicultura en San Juan". El pasado 27 de mayo, la profesora Aída Elisa González, con "Breve diccionario argentino de la vid y del vino. Estudio lingüístico y etnográfico". La próxima charla es el próximo miércoles 3 de junio: con "El vino como símbolo de lo sagrado", a cargo del licenciado Lic. Michel Zeghaib.
Mayor información: Prof. Graciela de la Torre 2644673663 y 2644151750 e mail: gdelatorre45@hotmail.com. Este ciclo finaliza el 1 de julio del 2015.

