Paciencia, inspiración y amor por las rocas es lo que Teresa Lozano siente cada noche cuando con su pincel da color a miles de piedras que luego son pegadas y ensambladas para dar vida a un nuevo cuadro. Actualmente, la maestra jardinera que comienza a dar sus primeros pasos en la escena artística local, lava y pinta piedras de diferentes lugares de la provincia para convertirlas en parte de sus obras que desde hace algunos meses comienzan a adornar hogares en San Juan, Córdoba y Buenos Aires.
“Desde chica me gustaron las piedras y cuando digo que las junto y las pinto la gente me mira raro, pero siempre camino mirando para abajo, buscando la inspiración en un nuevo color de roca o en una nueva forma”, explicó Teresa. Y continuó: “Hace dos años comencé con este viaje artístico y hoy mis carteras, el auto de mi esposo y el fondo de mi casa están llenos de miles de piedras de diferente tamaño que yo mismo busco o que la gente que quiere que le haga un cuadro me trae de diferentes lugares a los que viajan”.
Bajo el nombre “Piedras del Sol” la artista ha comenzado a comercializar sus innovadoras obras. Algunas de ellas ya se han vendido a otras provincias mientras analiza una estrategia para hacer conocer sus cuadros a nivel local.
Los cuadros de Teresa no son obras de arte realizados al azar, cada uno de ellos tiene un motivo, un significado y determinadas formas y colores que representan a la persona a la cual está destinado. “Soy una persona muy perceptiva, y cada cosa que siento trato de manifestarla en mi trabajo artístico, realicé un cuadro llamado -El árbol de la vida- para una médica amiga y en él pude establecer lo cíclico de la vida: la luz y la sombra, el agua y el fuego, siempre con piedras que exteriorizan la personalidad de quien recibe el cuadro”, comentó la pintora. Y agregó: “He realizado un cuadro para mi hermana donde hay muchas casitas, un gran árbol de limones lleno de colores y un gran sol, es un cuadro diurno, raro en mi, porque la mayoría son nocturnos, pero justamente es por la esperanza y la personalidad encaradora y alegre que tiene mi hermana”.

