El medio aguinaldo corresponde al 50% del salario que se percibe mensualmente y solo lo cobran aquellas personas que están en relación de dependencia. Para algunos, es un alivio a la economía doméstica, según el destino que quieran darle.
Las inversiones hoy en día no son tan complejas como se imaginan. Hay quienes optan por ellas cuando tienen un sobrante de dinero, aunque sea mínimo, ya que de cierta manera si se invierte (bien) deja un margen de ganancia positivo, distinto a si se deja el dinero guardado bajo el colchón, sin generar intereses.
En ese contexto, Gabriel Matus, a cargo de Finanzas Jóvenes, recomienda cómo invertir el aguinaldo.
“Vemos en auge el índice Merval, donde cotizan las acciones del país. En los últimos 50 días las acciones de YPF y Galicia, por ejemplo, llevan un acumulado de suba del 60%. Debería descansar la suba en el corto plazo, pero en el mediano a largo plazo Argentina está en un subsuelo, por lo que las acciones están en ofertas, siendo un momento ideal para invertir en acciones nacionales”, destaca Gabriel.
Otro destino para invertir pueden ser las acciones de Wall Street. Si bien los índices están en máximos históricos, hay acciones más económicas, como las de Apple, Tesla y Mercado Libre, entre otras.
Una tercera opción de inversión son las criptomonedas, que en los últimos dos meses han estado en la baja, por ejemplo, los bitcoins cayeron un 33%.
Gabriel recuerda que, para poder invertir, sea cualquiera de las opciones sugeridas, solo es necesario contar con un mínimo de $1.000 para poder comprar acciones o criptomonedas. Además, las cuentas son sencillas de abrir, pero si no sabes mucho del tema no dudes en asesorarte.
“En estos momentos, donde se está por cobrar el aguinaldo, cualquiera de las opciones mencionadas está en buenos precios. Algunas presentan más riesgos que otras, pero a la hora de invertir se pueden obtener excelentes beneficios”, finaliza Gabriel.
Colaboración:
Gabriel Matus. Técnico electrónico, integrante de “Finanzas Jóvenes”. Redes: @finanzasjovenes.sj