Cuando sentimos los calores del verano, vuelve a nuestra mente el viejo sueño de instalar una piscina que nos permita disfrutar en familia y poder refrescarnos. Estar en tu jardín y disfrutar de un espejo de agua, es lo ideal en nuestra provincia. Antes era solo para grandes constructores, ahora con las piscinas de fibra de vidrio, se logra igual belleza estética, menor precio, menos mantenimiento y rapidez en su instalación. Así llegar del trabajo y darte un chapuzón es un placer. Para entender que producto se debe colocar, te brindamos información básica sobre este tema.
¿Por qué de fibra de vidrio?
La fibra de vidrio viene imponiéndose en el mercado actual desde 1950, ofrece ventajas sobre otros materiales. Su vida útil supera los 100 años ya que el vidrio tarda en descomponerse. Además otorga un acabado con gel-coat satinado no rugoso y libre de poros. Los compuestos son materiales resistentes a las agresiones atmosféricas, debido a la mezcla equilibrada de resina de poliéster y fibra de vidrio de alta resistencia.
Las piscinas son confeccionadas en una sola pieza, por lo tanto son más estancas y no presentan riesgos de pérdidas de agua por filtraciones.
¿Es mucha la obra de una piscina de este tipo?
Son de rápida instalación. Terminada totalmente lleva unos 15 días. Los costos que se ofrecen en el mercado son con todo incluido: traslado de la piscina, mano de obra, equipo de filtrado y su instalación, bordes térmicos (baldosones) iluminación subacuática de 12 volts, excavación, tensado, colocación y nivelación.
El costo de mantenimiento de estas piscinas es muy bajo ya que no requiere ser pintada, tampoco cambiarle el agua por varios años. El uso correcto es con el equipo de filtrado y los productos químicos específicos.
Ventajas de las piscinas:
Son rápidas de instalar y se destruye poco el jardín.
Pueden movilizarse ya sea cambiando de posición o llevándola a otro lugar.
Poseen una superficie suave y antideslizante.
Se pueden instalar en cualquier tipo de terreno, siendo poco agresivas con la destrucción del jardín.
Pueden estar bajo la superficie o encima de la superficie.
Buen comportamiento ante los movimientos sísmicos.
Buena durabilidad, la fábrica da una garantía de 15 años.
En caso de grietas son de fácil reparación con placa de fibra de vidrio.
Su precio es razonable, más económicas que las de hormigón.
Poseen una gran variedad de modelos y tamaños que se adaptan a cualquier jardín.
Resisten las agresiones atmosféricas. Por eso aseguran impermeabilidad y durabilidad.
¿Qué accesorios se les puede incorporar?
Pueden tener iluminación subacuática, guardas, distintas superficies para el borde de la piscina, calefactores, inyectores de hidromasajes, cascadas, nado contracorriente y algunos otros.
¿Dónde ubicarla?
Es importante elegir el lugar de la piscina, para lo cual se tiene en cuenta una serie de factores, entre ellos: horas de sol, lejos de árboles y arbustos que puedan dejarla sin sol o llenarla de hojas, que tenga una buena circulación, que guarde privacidad de los vecinos y de la calle, escoger terrenos planos y no muy duros por cuestiones de costo.
¿Cuánto tiempo toma la reparación?
Solo 24 horas.
¿Tienen servicios post venta?
Piscinas San Juan posee un completo servicio de postventa e insumos complementarios.
¿Cuánto cuestan?
Algunos de los modelos: Piletas grandes: Venecia: 10 x 4m: $ 26.600
Firenze: 7,5 x 3,8: $ 22.300
Piletas medianas: 6,3 x 3,15: $ 17.100
Piletas chicas: 4,6 x 2,4: $12.000

