Aunque en teoría es un portal de carga y búsqueda de vídeos, YouTube se ha convertido en uno de los mayores sitios para escuchar música. Las discográficas y los usuarios lo saben, y Google también. Por eso mismo han decidido sacar una novedad dirigida a los músicos, para que YouTube sea su principal canal al mundo: la Merch Store.
La Merch Store de YouTube permitirá a discográficas, tener una pequeña tienda en su canal. Es decir, que el usuario podrá comprar merchandising, descargar su música, comprar entradas para los recitales y adquirir alguna promoción especial, como la posibilidad de encontrarse con los artistas.
Google no venderá directamente, sino que se asocia con Topspin para el merchandising y conciertos, con SongKick también para conciertos y con iTunes y Amazon para la compra de música.
Parece que Google intenta sacarle ganancias a YouTube, cosa que aún no ha logrado desde 2006. Al menos no en raciones contundentes. La salida es buscar alternativas como esta (bastante ingeniosa), o seguir introduciendo publicidades hasta que los videos sean imposibles de ver.
La plataforma estará disponible desde este jueves. En su blog oficial, el portal de videos señaló: “Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en Youtube”.
Entre los canales que formarán parte de The Merch Store, a partir del 20 de octubre, se destacan Duck Down Music, Julia Nunes, Karmin, Portugal.the man y Ryan Leslie.
Actualmente, YouTube cuenta con un total aproximado de 800 millones de usuarios al mes, y es la plataforma de videos más popular de la Web.
