Aunque no es el primer teléfono con teclado en sistema Braille del que se tiene noticia, este nuevo celular de OwnFone cuenta con el privilegio de ser el primero que se comercializa. Así lo aseguran desde la empresa responsable del proyecto, que acaba de poner en circulación -concretamente en el mercado británico- este nuevo modelo de teléfonos para personas con discapacidad visual. Evidentemente la funcionalidad de estos móviles dista considerablemente de las de un smartphone, pero se presentan como una opción de costo muy accesible que cumple con su función básica.

La empresa OwnFone ya es bastante conocida por otros proyectos similares como los celulares "súper simples", con sólo cuatro o cinco contactos (identificado por el nombre o una foto en el frente del teléfono) destinados a niños o personas mayores con dificultad para utilizar otro tipo de teléfonos.

Personalización

Haciendo uso de una impresora 3D, la compañía permite personalizar el terminal con los cuatro contactos más usados, que serán insertados en sistema Braille en la cara frontal del equipo, además de los botones de llamar y colgar. De esta forma, el propietario del terminal sólo tendrá que leer los botones y pulsar sobre el contacto elegido. Ésta es precisamente una de las ventajas de estos nuevos celulares ya que puede ser usado por más de una persona sin necesidad de recordar previamente la ubicación de los contactos y los botones. Por el momento, el equipo ha salido a la venta en Reino Unido, donde se consigue por un precio de 60 libras (unos 74 euros).

Link: myownfone.com