Francia y Alemania corrieron peligros informáticos por causa de una vulnerabilidad detectada en el navegador Web Microsoft Internet Explorer. Esto llevó a que los gobiernos de ambos países recomendaran a los internautas utilizar un navegador alternativo temporalmente.
Google denunció un ataque de piratas cibernéticos asiáticos que se filtraron a sus cuentas de correo, gracias a una falla en el Internet Explorer. Al parecer, buscaban información sobre unos activistas opositores a las políticas del gobierno Chino.
Pero no sólo Google fue la víctima, si bien es quién más resaltó por razones obvias. Otras 34 empresas recibieron ataques similares. La empresa de seguridad McAfee asegura que “no hay ninguna prueba de que los chinos estén detrás del incidente, aunque existen elementos que sugieren que ha sido llevada a cabo por un Estado”.
Mediante esta vulnerabilidad, es posible que un experto se filtre al sistema operativo para tomar el control de la máquina y así robar información valiosa como claves de cuentas bancarias o datos personales. La medida de alerta rige para las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer.
Consejo
Para evitar problemas lamentables, es recomendable utilizar otro navegador más seguro y liviano tal como Mozilla Firefox (www.firefox.com). Si se utiliza Microsoft, es bueno concurrir seguido al sitio www.microsoft.com para bajar las últimas actualizaciones y parches de seguridad.

