YouTube amplía globalmente la oferta audiovisual en directo por Internet, a través de su lanzamiento de la plataforma YouTube Live .
El servicio destinado es accesible a través de www.youtube/live, e incluye herramientas para búsqueda de contenidos así como un calendario con los eventos en vivo que están programados en el portal y la posibilidad de suscribirse a contenidos para recibir alertas.
LA NUEVA PLATAFORMA DE TV EN VIVO
YouTube ha ido creciendo en servicios, tal cual lo ha hecho su dueño, el gigante de Internet Google. Inicialmente era sólo un portal de videos para que los usuarios pudieran compartir. Ya era esto una revolución en la Web, pero pronto el sitio generó un entorno de red social audiovisual, con un esquema de contactos, seguidos, seguidores, comentarios en videos, botón “Me gusta” y “No me gusta”, un “canal” de video por cada usuario (que vendría a ser su perfil), y listas de reproducción para los videos personales favoritos.
Posteriormente agregó la posibilidad de ver películas y alquilarlas, transformándose en un cine online para muchos usuarios. Ahora incorpora una nueva funcionalidad: la de televisar en vivo ciertos eventos.
YouTube Live está destinado a incluir las retransmisiones en directo en una amplia oferta audiovisual. YouTube informó que progresivamente abrirá la plataforma a "ciertos socios con cuentas bien valoradas" para que puedan emitir en directo sus propias actividades.
"El objetivo es dar a miles de socios en los próximos meses la posibilidad de que retransmitan en vivo desde sus propios canales. Para garantizar la calidad del visionado, ampliaremos esta oferta paulatinamente", asegura el blog oficial de la compañía.
Hasta la fecha, YouTube había emitido puntualmente algunos eventos en directo, como un concierto que dio el grupo irlandés U2 en California en octubre de 2009 y fue seguido por más de 10 millones de personas en su web.
El lanzamiento de YouTube Live se produjo un día después de la prensa estadounidense informara del plan de Google para comenzar a ofrecer una programación de televisión exclusiva para YouTube y que consistiría en una veintena de canales sobre temas que irían desde el deporte hasta el arte.

