Trabajar "en la nube" quiere decir utilizar aplicaciones que funcionan completamente dentro del navegador web. Además, se hace referencia a la creación y edición de documentos que se guardan directamente en internet. Esta nueva modalidad de trabajo online tiene muchas ventajas: no se necesita descargar ni instalar ningún tipo de programa en nuestro equipo, absoluta disponibilidad de nuestros documentos desde cualquier lugar, facilidad para compartir nuestros archivos o colaborar en los de otros usuarios. Además, una de las más celebradas: no importa qué le pase a nuestro dispositivo, nuestros documentos siempre estarán disponibles.

Por otro lado, algunos usuarios opinan, no sin razón, que en Argentina, la calidad del servicio de internet no es, todavía, muy alta (en referencia sobre todo a su velocidad y disponibilidad). Por lo tanto, confiar en mantener la documentación relativa al trabajo de oficina "completamente en la nube" es un tanto arriesgado.

Sin embargo, si se trata de proyectos cuya disponibilidad no sea crítica, o para aquellos que quieran empezar a familiarizarse con esta modalidad de trabajo que cada vez cobra más difusión y aceptación, TeamLab es una alternativa de gran calidad.

TeamLab es, precisamente, un servicio de "oficina en la nube" gratuito que, además de las herramientas tradicionales que ya ofrecen otros servicios como Google Docs (herramientas de ofimática para crear documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones con diapositivas), incluye un poderoso gestor de proyectos y un módulo de CRM (administración de las relaciones con los clientes, según sus siglas en inglés). El paquete de soluciones se completa con un calendario/agenda y un servicio de chat, que permite a todos los participantes mantenerse en contacto.

Por último, otra de las grandes características de este gestor de proyectos colaborativo es que puede gestionarse completamente desde dispositivos móviles, como smartphones y tabletas.