El misterioso lápiz óptico de Apple tiene destino desconocido. Aún no sabe si será implementado en alguno de sus dispositivos actuales como las Macs y Macbooks o el iPod, iPhone e iPad.
Tecnólogos especulan con que esta estrategia esté relacionada con el lanzamiento de una mini-iPad de 7 pulgadas.
A pesar de que Steve Jobs lo definiera como un dispositivo innecesario y obsoleto, Apple solicitó a la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos (Uspto, por sus siglas en inglés) la inscripción de un lápiz óptico, que podría leer la presión y la orientación de los trazos.
La empresa eliminó este elemento desde el desarrollo de su primer iPhone, y los consideró durante todo este tiempo como un objeto impreciso, incómodo y fácil de extraviar, por lo cual resulta sorpresivo el pedido a la Uspto.
Esta estrategia podría ser una forma de impedir que otras firmas utilicen este tipo de dispositivos en algunos de sus productos, o bien podría tratarse de un cambio de opinión en los desarrollos de la empresa.
En caso de ser así, el lápiz podría incorporarse al iPad con la intensión de insertar la tablet en usuarios avanzados o expertos a los cuales las prestaciones actuales no los convencen en absoluto.
Otra de las posibilidades, es que la firma de la manzana esté proyectando sacar el mercado un iPad de 7 pulgadas, que incorporé este tipo de herramienta.
Samsung utilizó una tecnología similar en su Galazy Note y continúa con el desarrollo del mismo para futuros dispositivos de gama alta, que serán lanzados en el futuro.

