Vender por Internet no significa que el único negocio sea Internet. Ni mucho menos, que lo que uno desea vender es difícil de conseguir o tiene mercado a la distancia.

Ubicar un número en la guía y llamar por teléfono para pedir algo puede ser incómodo y convertirse en la razón de no comprar por parte de los usuarios más cómodos. ¿Qué sucedería si se coloca el botón “Comprar” al alcance del mouse de los clientes? ¿Cuántos cómodos usuarios que no toleran que el teléfono de ocupado comprarían?.

Hoy en día existen frutihortícolas, librerías, empresas de servicios (limpieza, climatización, etc.) que han entendido la comodidad que para una persona significa el Internet. Ya no es buscar en una guía: es solo escribir en Google. Y ahí está, a la vista del cliente, el servicio o producto que precisa. Muchas amas de casa ya no necesitan ir de compras a la verdulería. Con sus laptops, encargan los pedidos, eligiendo visualmente de los “cajones de fruta virtuales” la mercadería que precisan.

MercadoLibre.com solicitó un estudio a la consultora The Nielsen Company, con el fin de conocer las posibilidades que tienen los usuarios de diversificar su modo de obtener ingresos. Aplicada en Latinoamérica, la investigación reveló que ya son 40.000 las personas que generan todo o parte de sus ingresos a través de las ventas en esta plataforma, y que el 30% de los vendedores entrevistados tiene empleados que los ayudan a vender por este canal. Esto deja de manifiesto el potencial de Internet como generador de empleos y lugar desde donde los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas pueden expandirse y cultivar negocios exitosos.

Todos estos datos no hacen más que reforzar las infinitas posibilidades que brinda hoy Internet como canal para hacer negocios. Como dice Nicolás Berman, Director de Marketing Corporativo de Mercado Libre “la tierra esta fértil, solo hay que cultivarla y tomar lo que se necesita para que pueda dar sus frutos”.