En la actualidad, no son pocos los vendedores de todo tipo de productos que ven el potencial de una tienda online. A medida que pasa el tiempo, la confianza en las transacciones en la red aumenta y esto hace crecer de manera exponencial el volumen de negocios a través de internet. Sin embargo, para los pequeños y medianos emprendimientos que desean acceder a esta vía de comercio los costos de implementación de una plataforma propia de venta online son demasiado elevados. A esto se suma la necesidad de un equipo de desarrollo que sea capaz de mantener el sitio funcionando y otro que sea capaz de gestionar formas de pago accesibles y seguras.
Ombushop.com es un servicio web que facilita enormemente la tarea de crear una tienda virtual, resolviendo los problemas más habituales que se presentan al comenzar con un negocio online. La plataforma provee plantillas predefinidas, pero personalizables con nuestros logos e imágenes, para tener un sitio de aspecto agradable, profesional y funcional en pocos minutos. Otra de las soluciones que ofrece Ombushop es una aplicación de "carro de compra" que promete un alto nivel de seguridad y sencillez en su interfaz. Una de las necesidades más complejas de resolver también está integrada en esta solución: admite las formas de pago más comunes, como tarjetas de crédito, además de medios de pago local, como RapiPago o PagoFácil. Una vez creada nuestra "tienda virtual" y publicados los artículos que deseamos vender, solo nos quedará por resolver la forma de envío de los productos (o indicar al cliente dónde debe retirarlos). Los ingresos generados por las ventas se gestionan mediante el sistema de cobros elegido (DineroMail o MercadoPago).
No es necesario tener una página web, además del servicio, para poder vender online, pero lo habitual es que ya contemos con un sitio, aunque sea sencillo, con nuestro propio dominio (algo como miempresa.com.ar) y que la tienda virtual se integre con nuestra web.

