Steve Jobs, cofundador de Apple, anunció una nueva versión de Apple TV, un dispositivo que la empresa introdujo en el mercado en el 2008, pero cuyas ventas nunca lograron despegar.
La nueva Apple TV tiene un precio de u$s99, un cuarto del tamaño de la versión anterior y permitiría a los usuarios arrendar programas de televisión por u$s0,99 o películas por u$s4,99.
Apple también alcanzó un acuerdo con Netflix que permite a los consumidores acceder a contenidos del sitio de alquiler de videos.

En el pasado, Jobs se refirió a Apple TV como un pasatiempo, pero el anuncio del miércoles demuestra que la empresa está seriamente comprometida en unir a la red con la televisión, una combinación que hasta el momento ha sido un campo minado para la empresa más creativa del mundo.

A diferencia de otros modelos de negocios de Apple, los contenidos de Apple TV no se pueden comprar, sólo pueden alquilarse. La manzana ahora ha cerrado acuerdos de arriendo con la cadena ABC, de Walt Disney, y con Fox, de News Corp.

No sólo imágenes: También música

Apple también ha lanzado una red social para la música. Se trata de Ping, un servicio en donde se podrá seguir la actividad de músicos y amigos para conocer sus gustos musicales. Integrado a iTunes, tiene una potencial llegada a 160 millones de personas.

La red social musical promete a sus usuarios permitirles descubrir más música, conocer mejor a sus artistas favoritos y amigos, enterarse de qué están haciendo y escuchar fragmentos de la música que les gusta. El sitio también les brinda a sus miembros la posibilidad de acceder a calendarios de giras de los grupos con su respectiva hoja de ruta, y las fotos que van publicando durante la gira.

Ping, también disponible para usuarios de iPhone y iPod Touch, competirá de manera directa con el cada vez más popular www.Last.fm. Y además es un desafío a MySpace, red social que pelea desde hace tiempo por mantenerse a flote, enfocándose en el sector de la música.

Ping se plantea como una mezcla entre Twitter y Facebook, permitiendo además conocer qué discos escucha el resto de la comunidad o cuál es el tema del momento. Incluso, esas acciones se aplican a los artistas, por lo cual es posible saber entonces cuáles son sus discos favoritos.

Ping vendrá incluido en iTunes 10, que muestra además un cambio de logo y una mejor sincronización entre dispositivos.

Más música con Apple: AirPlay

La nueva función, integrada en iTunes 10, permite reproducir la música almacenada en la computadora en parlantes, amplificadores y equipos musicales compatibles con el sistema.

Reproduce contenido musical en varios equipos al mismo tiempo y está pensada para trabajar “sin cables”. También envía información sobre lo que el usuario está escuchando. Las carátulas aparecen en pantallas de altavoces compatibles.

Google TV en la feroz competencia

Google está tomando un camino diferente con su última oferta de Google TV, que permite a los consumidores buscar y ver programas, grabaciones y navegar por la red de una vez.
Algunos televisores nuevos vendrán listos con Google TV, aunque se está trabajando en la comercialización de un dispositivo separado.

El gigante de las búsquedas, también está trabajando con los distribuidores satelitales y de cable, e incluso hay negociaciones en marcha por YouTube.