El gigante alemán SAP se valdrá de Internet para captar una buena parte del servicio de software. Además de utilizar Internet para que sus clientes compren online su Software, hardware y servicios de consultoría, SAP lanzara Business by Design, un sistema que se puede alquilar e instalar íntegramente desde la Web.
Esta nueva modalidad es una innovación dentro de lo que ya se conoce como software a demanda, una tendencia muy fuerte en el mundo, donde hay pequeñas y medianas empresas que necesitan sistemas informáticos de gestión robustos, pero que no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo. Con ésta solución, podrán adquirir sólo lo que requieren sin tener que invertir en infraestructura.
La firma alemana, probó el sistema en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, China, la India y Francia, y pronto lo tendrá disponible en América Latina, donde por ahora sólo se comercializan herramientas online para la gestión de ventas y la relación con el cliente.
“Business by Design va a ser la más completa suite del mercado en modalidad como servicio. Ahora está en piloto y va a estar disponible las 24 horas los siete días de la semana, globalmente y localizada. Está orientada a medianas empresas, con implementaciones más cortas”, afirmó Leo Apotheker, CEO global de SAP.
El software aún no tiene fecha de salida y actualmente está en su etapa de pruebas, pero se estima que en un mes estará a la venta en Europa y Estados Unidos y un poco más tarde llegaría a Latinoamérica.
Basado en el alquiler, este modelo de negocio está destinado a organizaciones de 50 a 500 empleados y complementa las otras soluciones para Pymes de SAP tales como Business One y Business All-in-One. Defendiendo el modelo de negocios, Leo Apotheker añadió que “las nuevas generaciones nacieron en la era digital. No usan la tecnología como herramienta, sino que viven en la tecnología”. Esto intenta explicar el hecho de que todas las utilidades estén migrando “a la nube”.
Pero el ejecutivo fue aún por más: “Piensen en Facebook, Twitter y todos los medios sociales. Tarde o temprano, va a existir una conectividad similar entre las personas y los objetos, habrá objetos inteligentes. ¿Cómo se comunicará la gente con ellos? ¿Quién garantizará la conectividad? ¡Un programa de software! Esa es la oportunidad inmensa para la industria del software”, reflexionó.

