Los dispositivos de realidad virtual existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, han estado algo alejados del usuario doméstico. Primero por no existir la tecnología suficientemente miniaturizada, y luego por su alto costo.
La empresa Oculus ha puesto en marcha el desarrollo de unas gafas de visión esteroscópica denominadas Oculus Rift, que prometen convertirse en el tan esperado equipo de inmersión total, accesible y de alta calidad.
De la misma manera que otros proyectos que ya hemos comentado, como la consola Ouya o el Pebble smartwatch, Oculus ha elegido la plataforma Kicstarter para buscar financiamiento en su fase inicial. El resultado ha sido un éxito total: superó los 250 mil dólares que necesitaban recaudar en el primer día de los treinta que se habían marcado como plazo. En 5 días ya tienen más de 5.500 interesados que han contribuido con 1,34 millones de dólares. Y las cifras no paran de subir.
Por ahora, la empresa ofrece, por 300 dólares, un Dev Kit – kit para desarrolladores- que incorpora todas las funciones del dispositivo que, según planean, será el definitivo. También incluye documentación, librerías de desarrollo, y hasta una copia del popular juego DOOM 3 BFG, que funciona a la perfección con estas gafas. Algunos periodistas que ya han probado las RIFT comentan que el nivel de respuesta y de inmersión de la experiencia es realmente asombroso.
La fecha de lanzamiento y precio de la versión final, disponible para el público en general, todavía no está definido. Por ahora, Oculus promete mejorar las prestaciones actuales del las RIFT, sin grandes variaciones respecto del precio de lanzamiento del Dev Kit.
Link: http://oculusvr.com

