No hará falta enchufar un cable a los dispositivos portátiles para que sus baterías internas se recarguen. Con sólo acercarlos (entre 3 y 5 metros ya es suficiente) o posarlos sobre una base, que en realidad no tiene ningún contacto borne o conector eléctrico, alcanza para que las baterías comiencen a recargarse.
Este sistema opera por ondas electromagnéticas de alta frecuencia que oscilan a determinado valor, que excita al dispositivo preparado para recibir esa señal, lo que produce un campo electromagnético que es convertido en corriente eléctrica.
Pad WildCharge
La empresa WildCharge ofrecerá en el mercado una suerte de pad, con el cual será posible cargar todos los dispositivos (teléfono celular, reproductor multimedia portátil, PDA, etc.) con sólo posarlos sobre su superficie. El pad permitirá cargar más de un dispositivo a la vez. Además, se ofrece un pequeño receptor compatible con una enorme cantidad de gadgets, que va conectado al dispositivo que se desea cargar.
Hacia la universalización con PowerCast
PowerCast es otra empresa, con una propuesta muy interesante: junto a más de cien fabricantes, planea estandarizar un método para que todos los dispositivos electrónicos de uso cotidiano (lo que también incluye cámaras de seguridad, controles remotos, relojes, auriculares, etc.) incluyan dentro un pequeño modulo llamado PowerHarvester, que se encargará de captar la energía proveniente del PowerCaster (el emisor de energía). Por ahora, la distancia para que el receptor capture la energía emitida por el emisor es acotada, pero se irá extendiendo. Lo cierto es que los dispositivos no necesitarán ni cables ni baterías (tomarán directamente la energía que necesitan del entorno), lo que resultará positivo para el medio ambiente.

