Que MacOS X Lion se va a distribuir a través de la Mac App Store era casi un hecho para muchos, pero no había información oficial al respecto. Sin embargo, recientemente Apple ha puesto en circulación una actualización (todavía sólo para desarrolladores) para MacOS X que arroja algunas pistas.

La descripción de la actualización para Snow Leopard, con numeración 10.6.8, da bastante claridad con respecto a su misión de mejorar la Mac App Store para que todas las Mac estén preparadas para la actualizarse a Mac OS X Lion.

¿Confirma esto que la Mac App Store será el medio de distribución de Lion? No del todo, pero sí da mucha más vida a esa teoría. El ancho de banda no es gratis (ni para compañías ni para usuarios), pero sin duda para Apple es más barato distribuir Lion por Internet que vender discos o memorias USB.

Eso sí, Mac App Store no sería el único medio de distribución, a no ser que le den la posibilidad al usuario para crearse su disco de instalación a partir de los archivos descargados (con una herramienta del tipo de UNetBootin). Ciertos expertos incluso afirman que MacOS X 10.6.8 será la última actualización de Snow Leopard.

La duda de algunos usuarios sale a la luz: Las Mac con Lion preinstalado, ¿Dónde tendrán el soporte para la instalación o recuperación del sistema? No se sabe aún. Es probable que sigan incluyendo el DVD o el USB de recuperación, o puede que adopten la estrategia de moda: ponerlo en una partición en el propio disco duro. El contra de esta alternativa, es que podría dificultar que los usuarios sustituyeran el disco duro por otro de su elección (fuera de la gama de Apple).