La compañía Philips presentó, recientemente, un nuevo sistema de proyección de distancia ultracorta que permite disfrutar, con gran calidad, de una imagen de hasta 100 pulgadas en cualquier pared. El producto se mostró por primera vez durante la última edición de la IFA 2013.
El Philips Screeneo es un completo centro de entretenimiento para el hogar. Además de un proyector de alta calidad, integra un sintonizador de televisión digital, altavoces Dolby 2.1 y conectividad para fuentes de vídeo externas. Cuenta con conectores USB y también admite conexiones inalámbricas mediante WiFi. Para funcionar, puede situarse en un rango de entre 10 y 44 centímetros desde la superficie en la que proyectará la imagen. El Philips Screeneo posee un sistema de proyección de tiro ultracorto DLP 3D que tiene una resolución nativa de 1.280 × 800 pixeles y otorga un brillo de 700 lúmenes, suficiente para visualizar imágenes de calidad en entornos de baja luminosidad. Funciona gracias a una versión modificada de Android que gestiona la reproducción multimedia. Como característica adicional, admite conexiones tipo Miracast que permite mostrar a través del proyector los contenidos reproducidos en la pantalla de un smartphone o una tableta.
El sistema de audio tiene una potencia total de 26W, suficiente para cubrir habitaciones pequeñas o medianas. Cuenta con 4 Gb de memoria interna donde se pueden almacenar todo tipo de contenidos multimedia como música, fotos o videos. Es capaz de reproducir video y fotos en 3D gracias a las gafas incluidas. Por ahora solo está disponible en Europa y su precio es de 1.690 euros.
Conexiones traseras
2 x HDMI,
2 x USB 3.0
VGA
Conector ethernet RJ-45
S/PDIF y salida de audio
Conexión de antena
Conexión Audio/Video
