Los usuarios van tomando conciencia del valor de la información. Saben que el fruto de su trabajo vale mucho más que el valor de un equipo. Por eso cada vez más justifican entre sus gastos la inversión en seguridad para sus notebooks, netbooks y tablets PC.

Parece que esto fue lo que entendió la gente de Lo Jack, que desde hace tiempo lanzó su servicio "Lo Jack for Laptops", brindando una protección integral para computadoras portátiles. El servicio incluye copia de seguridad de los datos a modo de prevención en caso de un siniestro.

Con precios que rondan entre los $300 y $400, la empresa ofrece rastreo y localización satelital del equipo en caso de extravío, copias de seguridad en línea de los datos e información y recuperación a través de la tecnología Norton OnLine Backup.

Además, para prevenir que un intruso pueda hurgar la información del usuario si sustrajo su PC, una vez que se recuperan los datos de la nube de Internet, remotamente puede comandarse el borrado automático de los datos localmente almacenados en la PC sustraída, como así también el bloqueo del equipo para impedir su uso.

Los paquetes de seguridad informática y prevención de robo que ofrece Lo Jack, incluyen una licencia anual por el producto de Norton en 12 cuotas sin interés, pudiendo así financiar la inversión en seguridad de contenidos, fundamental en los tiempos que corren.

La tecnología de Norton Online Backup sumada a la geolocalización satelital de la computadora, permiten que quienes manejan información confidencial relevante, tengan asegurada una protección de alto nivel contra intrusos indeseados.