Los juegos para celulares se han vuelto en el entretenimiento para quienes viajan largas horas en el transporte público, o quienes esperan un colectivo en la parada. Ocupan muy poco espacio en el móvil y se descargan en menos de un minuto.

Dependiendo de la temática, pueden ofrecer varios escenarios de combate y diferentes niveles de dificultad. En la mayoría de los casos, la motivación del juego es superar marcas personales.

El valor promedio de estos programitas de entretenimiento es de $7. Para bajarlos, es recomendable conectarse a Internet desde el teléfono a través de una red Wi-Fi o poseer un plan de banda ancha, caso contrario habrá que sumar el costo por el tiempo de conexión y la transferencia de archivos.

Desde el navegador WAP de cualquier celular, o bien desde la sección juegos, se accede directamente al menú de descarga de todos los títulos disponibles. Una alternativa más económica pero quizá para usuarios más avanzados es descargarlo a la PC y de allí pasarlo al teléfono por Bluetooth, Wi-Fi o conectando la memoria o cable de datos. Para esto, hay que ingresar a la página del proveedor de servicio, seleccionar la marca y el modelo del aparato y una vez escogido el juego, enviar un SMS con el código.Por su mezcla de vértigo y dinamismo, los juegos que mejor se llevan con el celular son los de autos y motos.

Los más descargados

– Asphalt 4: Elite Racing. Permite disfrutar del manejo de 28 diferentes vehículos, entre cuyas marcas Premium se incluye Bugatti y Ferrari. Dispone de 8 ciudades para recorrer (Monte Carlo y Beverly Hills son ejemplos).

– 2010 Real Football. Con 8 de las ligas más prestigiosas y los 245 equipos con mayor nivel. Permite jugar “en red” mediante Bluetooth contra otro usuario con el juego instalado en su teléfono.

– Prince of Persia. Un clásico de clásicos. Con mucha acción y aventura, el propósito es salvar al mundo de una amenaza de misterios que ha contaminado todo a su paso. Los saltos acrobáticos y la destreza para mover la espada son claves para sobrevivir en varios niveles.

– Assasins Creed II. Juego ambientado en el Renacimiento italiano. Enzio, hijo de unos nobles florentinos, buscará vengar a su linaje. El secreto es tratar de pasar desapercibido para no despertar sospechas.