Tener un servidor de archivo inalámbrico, de bolsillo y sin necesidad de alimentación eléctrica (salvo cuando se carga su batería, por supuesto) es un gran comodidad para trabajar en equipo en una red.
Este es el caso del Seagate Goflex Satellite, un verdadero satélite de datos que Seagate ha desarrollado para poder acceder desde la red inalámbrica de la casa o la oficina, y copiar, editar, eliminar o guardar archivos en grupo.
Se trata de un disco de almacenamiento móvil inalámbrico, que permite reproducir películas, fotos, música y documentos en un iPad, tableta o teléfono inteligente.
El dispositivo incluye conexión USB 2.0 y 3.0 de alta velocidad y software para descargar y transferir fácilmente los medios de comunicación y documentos desde una PC o Macintosh.
Este disco remoto puede almacenar más de 300 películas en HD y reproducirlas en movimiento a tiempo real a través de Wi-Fi en hasta 3 iPads al mismo tiempo, convirtiéndolo en una pequeña sala de microcine personalizada. Es compatible con Mac, PCs, iPad, tabletas y smartphones.
Además el equipo es capaz de sincronizar automáticamente los medios de comunicación y documentos desde una PC o Mac.
Los contras son (según como se lo vea), que cuenta con una autonomía de hasta 5 horas de batería y 500 GB de capacidad de almacenamiento. Es decir que los usuarios de la red deberán cargarlo y el espacio es pequeño comparado con los discos actuales de 1Tb (1024 Gb).
Posee un adaptador inalámbrico fiable para transmisión sin saltos en Wi-Fi normas IEEE 802.11 b/g/n con una gama de más de 300 mbps de velocidad, sumado a la veloz conectividad USB 3.0 para transferencias rápidas de datos, compatible también con USB 2.0. Esto para aquellos que desean usarlo como un disco duro portátil USB convencional.
El aparato incluye un adaptador de pared compacta con alfileres retráctiles, cargador para autos y cable de USB a DC y USB 3.0 USM adaptador con cable USB 3.0 extraíble.

